23 de abril de 2011

Fiesta Por Los Libros

Cuando ví la invitación me pareció una buena idea, el desafío se transformó en que compartir de libros.

Lamentablemente, un cambio de planes a último momento y una mala programación de la entrada, impidió que llegara antes a la fiesta. Espero sin embargo, encontrarme con cada una de ustedes antes de irme a la cama.

Me gusta leer, pero no tengo mucho tiempo disponible, así que cuando puedo leer -  que no sea relacionado con el trabajo- es durante las vacaciones y muy pocas veces los fines de semana.

Aparte de la lectura propia de los adultos, me gusta leer lo que lee mi hijo, para entender que es lo que leen los jóvenes de hoy y conocer un poco más sus gustos, hemos descubierto que compartimos el gusto de algunos temas.



Algo que compartimos ambos es que nos gustan leer los libros, no el pdf o similar que pueda uno conseguir, eso hace que muchas veces tengamos que esperar para poder continuar con una saga y pedirle a nuestros amigos que no nos cuenten lo que pasa.

Son excelentes compañeros de vacaciones, de noches con insomnio, que nos permiten soñar, tener aventuras y descubrir otros mundos y costumbres.

Les paso aquellos libros que más me han gustado de los últimos tiempos

Los de niños y adolescentes
  • Gracias a El Sapo Ruperto y sus aventuras de Roy Berocay (Uruguayo) descubrió el peque de la asa el gusto por la lectura. Después que agotamos todo lo que había salido hasta el momento de este simpático personaje, seguimos con los otros de este autor. Todos muy entretenidos y recomendables para diferentes edades.
  • Helen Velando, también uruguaya, nos divirtió y mantuvo intrigados hasta el final, tanto con estos de Detectives en ...., como con los CazaAventuras. Muy buenos todos.
  • Ha Federico Ivanier, Uruguayo, lo descubrimos de la mano del libro "Lo que aprendí de las chicas y el fútbol" , en que realmente hace comprender a los chicos de 11 - 12 años que la realidad y normalidad de lo que les pasa a esa edad. Después de este, leímos varios, Matilde Valiente (todos), el Colegio de los CHicos Perfectos, etc.
  • Juntos, nos hicimos seguidores de  Harry Potter, y luego del tercero,  los libros me los regalaban ellos a mí!!. Me atraparon siempre.
  • El año pasado descubrimos a Percy Jackson, espectaculares también, hace unas semanas por fin llegó el último de ellos!! Lo devoramos practicamente.

Los de grandes como dicen
  • En el verano del 2009 descubrí la saga de Stieg Larsson y me encantó. El problema es que después del primero los otros dos tuve que esperar a tener vacaciones para leerlos, porque cuando empezaba no podía parar,
  • Con el Código Da Vinci, empezaron a gustarme los libros de Dan Brown, y todo libro que aparece por estas latitues, termina en mi biblioteca, el último fue el símbolo perdido. También me dejó sin dormir un par de noches.

Me marcho de recorrida, a ver si las conozco a todas.
Gracias a Eli por la invitación!!!


Cariños para tod@s. María.
 

1 comentario:

  1. Hola María! qué bueno que participaste igual aunque te pareciera tarde!
    Leo que sos ingeniera y me parece bárbaro que hayas decidido salir un poco de lo estructurado de tu profesión para darle rienda suelta a las manualidades, seguro que eso te hace feliz!!
    Muchas gracias por participar de la fiesta, y feliz dia del libro!

    ResponderEliminar